miércoles, 13 de septiembre de 2017

20.- CARTA DE JOSE LUIS RAMIRO LLORENTE

El día 15 de agosto, recibimos una carta por correo ordinario de RENFE en contestación a una nuestra del 14 de marzo (5 meses después), donde pedíamos explicaciones sobre el motivo por el cual el accidente no quedaba cubierto por el SOV. Curiosamente la recepción de esta carta coincidía con la publicación de un artículo sobre el S.O.V en este blog unos días antes, concretamente, el 5 de agosto.

Aunque no aparece el nombre del firmante de la carta, observamos que la firma coincide con la de José Luis Ramiro Llorente (Gerente de Gestión Admón. y Servicios Corporativos), que en febrero nos envió una carta denegándonos el SOV.

En la última carta recibida y firmada por José Luis Ramiro Llorente pedían  disculpas (en primera persona del plural) por la demora en dar respuesta (5 MESES) y decían que se debía a la obtención de información y asesoramiento sobre el accidente.

En esta ocasión y después de haberse informado y asesorado durante 5 largos meses, ya no nos dicen que Irune no tenía la condición de asegurada en el momento del accidente, sino que, ellos habían dado parte a la compañía de seguros desde el primer momento y que corresponde a la compañía aseguradora determinar la cobertura o no en el ámbito de la póliza del SOV contratada por RENFE.

Es curiosa la utilización de la primera persona del plural para descargar responsabilidades en el grupo, es una manera de abstraerse de lo que se está exponiendo dejando en un nebuloso NOSOTROS que no se sabe a quiénes corresponde.


Señor José Luis Ramiro Llorente,  considero que en el sueldo que reciben gerentes y directivos como usted, debería estar entre sus obligaciones dar la cara, indicar con el cargo, nombre y apellidos quien es el remitente de la carta y redactar en primera persona las decisiones que toman tras sus largos periodos de recopilación de información y asesoramiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario