domingo, 3 de septiembre de 2017

15.- LLAMADA DE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE ÁLAVA.

La intervención del Senador José María Cazalis el día 3 de abril en la Comisión de Fomento del Senado tuvo sus consecuencias. Después del fuerte rapapolvos recibido por el Secretario de Estado de Fomento (Julio Gómez Pomar) se vieron obligados a contactar con nosotros. Ese contacto se produjo a través de la Subdelegación de Gobierno de Álava.

Exactamente el día 9 de mayo (el día que Irune hubiera cumplido 20 años) recibimos una llamada de la Asesora del Subdelegado de Gobierno de Álava, Begoña Conde. Nos dijo que a partir de ese momento el Subdelegado, Antonio Sáez de Santa María, quedaba a nuestra disposición para que a través de él pudiéramos transmitir al Ministerio de Fomento lo que quisiéramos.

Dos meses después,  nos reunimos con Begoña Conde y con el Subdelegado, Antonio Sáez de Santa María ya que este nos quería entregar personalmente el resultado de las gestiones realizadas por el Ministerio de Fomento (Secretaría de Estado de Infraestructuras Transporte y Vivienda. Unidad de Emergencias y Gestión de Crisis), en respuesta a nuestras peticiones y quejas.

Del escrito que nos entregaron a modo de respuesta se puede destacar:

Una serie de indicaciones a seguir cuando finalicen las diligencias previas.
Que se está estudiando la forma de reforzar las medidas de seguridad en las estaciones y mejorar el sistema de asistencia a las familias.
Que  no hay responsabilidad objetiva por parte del sistema ferroviario y que el arrollamiento no está cubierto por los seguros
Que se instará a RENFE para que la compañía de seguros a través de la Subdelegación de Álava se ponga en contacto con nosotros para dar detalles.

Tenemos que agradecer a Begoña Conde el trato recibido ya que en todo momento ha sido correcto, amable y hasta reconfortante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario