sábado, 8 de julio de 2017

3. GENTE BUENA, GENTE MALA

Tras el accidente, los medios de comunicación dieron informaciones erróneas, informaciones que se copiaron los unos a los otros sin tomarse la molestia de contrastarlas. En ellas se señalaba que el accidente se había producido porque Irune no prestó atención al cruzar las vías al estar pendiente del teléfono o que no escuchó los avisos de llegada del tren de mercancías porque llevaba los cascos puestos.

Esas informaciones son rotundamente falsas, tal como han señalado distintos testigos del accidente.

En este camino que comenzó el 5 de septiembre, hemos encontrado buenas personas que ya sabíamos que estaban ahí y que siempre estarán, gente nueva que no conocíamos y que ha sido como recibir una bocanada de aire fresco cuando nos encontramos inmersos en una ciénaga infecta. Esta gente me reconcilia con la especie humana, pero por otro lado, también hemos tropezado con mala gente, algunos que se escudan en burocracias y en “así son las cosas” para cometer o colaborar con injusticias, y otros personajes que carecen totalmente de empatía, que echan sal en la herida y con sus palabras y actuaciones aumentan el dolor de haber perdido a nuestra única hija. 

Quiero usar este Blog para señalar con nombres y apellidos a estos individuos sin corazón y para que se sepa cómo actúan, pero también señalaré el trabajo de las buenas personas y  de los buenos profesionales, responsables y respetuosos a los cuales estamos muy agradecidos.


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